Por medio de la campaña “Volante más alcohol, una mala combinación”, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a disfrutar de las celebraciones decembrinas, pero sin consumir alcohol si es que se va a manejar cualquier tipo de vehículo.
Lo anterior, con la finalidad de evitar percances automovilísticos que pudieran poner en riesgo la vida propia o la de terceras personas, así como concientizar a los conductores de no manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes durante estas fechas de fiestas.
Si se planea ingerir alcohol, esta instancia municipal sugiere elegir a un conductor designado, ser recogido por algún familiar que no beba, o tomar algún tipo de transporte por medio de aplicaciones digitales o taxi.
Se recuerda que las consecuencias por hacer caso omiso de estas recomendaciones pueden ser fatales para los conductores o sus familias, ya que quien mezcla volante y el alcohol tiene mayor posibilidad de cometer un error y llegar, en el mejor de los casos, a ser consignado al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) u otras instancias legales.
El consumo de sustancias alcohólicas puede afectar el comportamiento humano, disminuir la capacidad de reacción y afectar la atención del conductor frente al volante, si sale a divertirse durante estas fechas decembrinas, Seguridad Vial le invita a hacerlo con responsabilidad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.