Los hechos se registraron en dos distintos domicilios
La Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Agencia Estatal de Investigación, llevan a cabo las indagatorias pertinentes para esclarecer los hechos registrados la madrugada de este jueves 15 de mayo, en el que, en distintos domicilios, cinco personas perdieron la vida y otras tres están hospitalizadas por posible consumo de sustancias ilícitas.
Uno de los casos fue reportado a las 00:51 horas, en un domicilio de la calle Emilio Molina del fraccionamiento Oasis Revolución, en el que se ubicaron los cuerpos de dos masculinos, identificados en el lugar como Francisco Ariel E. C., y Jesús Miguel G. A., de 23 y 21 años de edad, respectivamente.
Ninguno de los dos presentaba huellas de violencia, únicamente rastros hemáticos en nariz y boca. Sus cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para practicar la necropsia de ley y determinar la causa de fallecimiento.
En el mismo domicilio, personal especializado aseguró un envoltorio de plástico transparente, el cual contiene una sustancia de color blanco, con características físicas muy similares a la droga denominada cocaína en piedra, con un peso aproximado de un gramo.
Relacionado con estos hechos, a través del radio operador, se reportó el ingreso de dos masculinos a una clínica particular, uno de ello sin signos vitales, identificado por familiares como Manuel Ignacio B. S., de 19 años de edad.
Además de un hombre identificado como David Alejandro B. B., de 21 años de edad, quien llegó en estado crítico a terapia intensiva, con pronóstico reservado.
Testigos de este hecho, refieren que había un quinto masculino, no identificado, que por sus propios familiares fue trasladado a recibir atención médica urgente.
En tanto, a las 02:37 horas de este mismo jueves, se reportó que al interior de un domicilio de la calle Camino Viejo a la Rosita, de la colonia Salvárcar, se encontraban dos hombres sin vida, por causas a determinar.
Fueron identificados en el lugar como Armando Isidro M. A., de 53 años, y otro masculino de apellidos M. M., de 39 años de edad, quienes no presentan huellas de violencia
En este lugar se localizaron sobre la mesa, dos envoltorios de plástico transparente, los cuales contienen una sustancia en color blanco con características físicas, muy similares a la droga denominada cocaína, con un peso aproximado de 2.5 gramos cada bolsa o envoltorio, dando un peso aproximado entre los dos envoltorios, de 4.9 gramos.
Ambos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Durante el procesamiento de la escena, el radio operador, comunicó el ingreso de un tercer masculino identificado como Gustavo C. C., de 37 años de edad, a un hospital del IMSS, mismo que llegó en estado inconsciente, presuntamente relacionado con estos mismos hechos.
Especialistas de las distintas áreas que conforman la Fiscalía General del Estado, trabajan para esclarecer lo ocurrido, así como en determinar la sustancia localizada en ambos hechos, una vez que se tengan mayores detalles, se darán a conocer a través de los medios oficiales