Interviene por tercera ocasión Dirección de Limpia casa invadida de tiliches

Este lunes la Dirección de Limpia atendió por tercera ocasión una vivienda ubicada en la calle Rubén Posada Pompa 2245, en la colonia Melchor Ocampo, la cual ha sido reiteradamente señalada por vecinos como un foco de acumulación de basura, tiliches y diversos desechos.

El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que este es el tercer reporte que se recibe respecto al mismo domicilio, donde ya se habían dejado notificaciones previas al propietario sin obtener respuesta.

“En tres ocasiones hemos acudido al lugar, el cual se encuentra lleno de basura, ropa, colchones y otros desechos que incluso ya obstruyen el paso peatonal, generando una situación de riesgo de incendio y de propagación de plagas de fauna nociva para las casas contiguas. Estamos actuando conforme al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana”, explicó Solís Kanahan.

Hasta el momento, se han aplicado multas por un total de 57,644.60 pesos al propietario del inmueble, aunque aún no se tiene certeza de que la persona que habita el lugar sea efectivamente el propietario. El cobro se realizará por la vía del crédito fiscal, advirtió el funcionario.

“Aprovechamos para hacer un llamado a los propietarios de viviendas a vigilar y mantener sus propiedades en condiciones adecuadas, ya que podrían verse afectados por las malas prácticas de terceros”, agregó.

Para esta jornada se dispuso un camión con caja abierta y 22 trabajadores de cuadrilla, quienes realizaron las labores de forma manual debido a la gran cantidad de objetos y al difícil acceso del lugar.

El director también agradeció el compromiso del personal operativo “Reconocemos el esfuerzo de nuestros compañeros, que son quienes realmente realizan estas labores en campo. Este tipo de eventos, además de demandantes, requieren precaución, ya que se trata de una vialidad con alto tráfico”.

Finalmente, la Dirección de Limpia reiteró su agradecimiento a la comunidad por su participación activa, así como el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e invitó a la ciudadanía a continuar reportando situaciones similares para seguir mejorando el entorno urbano de la ciudad.

Síguenos y dale Me Musta