Ciudad Juárez.- Este día el Registro Público Vehicular (REPUVE), situado en el edificio del Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón, conocido como Pueblito Mexicano, personal de esa dependencia dejó de realizar los trámites.
Los visitantes encontraron que no se estaba realizando el registro de vehículos de procedencia extranjera, ya que el equipo móvil necesario había sido retirado por autoridades federales, les informaron.
Este anuncio generó inquietud entre los presentes, quienes no recibieron información sobre cuándo se reanudará el registro de los autos “chocolate”. En una entrevista telefónica, María Antonieta Mendoza, directora de Atención Ciudadana del Municipio de Juárez, explicó que los 22 módulos del estado sufrieron el retiro del equipo esta mañana, el cual fue enviado a la Ciudad de México para actualizaciones técnicas.
Mendoza aclaró que esta interrupción no significa el fin del programa de regularización, sino que el equipo está siendo actualizado para corregir problemas técnicos como lecturas incorrectas y falta de sincronización con las pistolas de escaneo de los engomados.
La directora confía en que el equipo regresará la próxima semana para retomar el registro de los vehículos extranjeros, concluyó Mendoza. Pero enfatizó que el programa no se suspende y que una vez se tenga el equipo se reanudará con el trabajo.