Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial instruyó a 13 padres de familia del Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau, a fin de integrar una brigada escolar que vele por la integridad física de peatones y conductores.
A los interesados se les capacitó en temáticas como la fundamentación legal de estos grupos, los implementos de un brigadista, señalamientos viales, resolución de problemas y la identificación de zonas conflictivas.
Por otra parte, en las instalaciones de la Mini Ciudad Vial, personal adscrito a esta dependencia municipal recibió la visita de 45 menores, 26 padres de familia y 6 profesores del Jardín de Niños Chihuahua ubicado en la calle Soto y Gama, de la colonia Francisco I. Madero.
A ellos se les dio un recorrido guiado y una plática creativa e ilustrativa enfocada en temas como el uso correcto del cinturón de seguridad, la vía pública, el peatón y sus obligaciones, los semáforos, como cruzar una calle, así como de las señales restrictivas, informativas y preventivas.
Se invita a las escuelas de la localidad a agendar un espacio a través de los números telefónicos 656-737-0334 o el 656-737-0335, también se puede acudir a Heroico Colegio Militar casi esquina con calle Universidad en horario de oficina.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.