Regidores de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública se reunieron con el secretario César Omar Muñoz Morales, con el objetivo de iniciar el proceso y la convocatoria para otorgar el premio del Policía del Año, el cual se entregará el 2 de enero del 2025.
El secretario de Seguridad Pública Municipal se reunió con la coordinadora de la Comisión, regidora Mireya Porras Armendáriz, así como los ediles José Eduardo Valenzuela Martínez y María Dolores Adame Alvarado, para iniciar con los preparativos de este reconocimiento.
Porras Armendáriz dijo que en esta edición también se invitará a los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial para que participen en la premiación y se les reconozcan sus actos que van más allá del deber para servir a la comunidad.
Comentó que el objetivo es comenzar ya con los preparativos y tener a los ganadores en tiempo para que el 2 de enero, que es el Día del Policía, se haga la entrega del reconocimiento, además de una prima económica de 50 mil pesos.
Explicó que en años atrás se reconocía a un solo elemento, pero ahora se reconoce a seis de ellos.
“Hacemos una revisión de los actos heroicos que han hecho, decomisos de droga y detenciones, entre ellas las de delincuentes de alto impacto; se les revisa todo, inclusive que tengan el expediente limpio”, comentó.
Con esto se reconoce a las y los policías que cada día salen de sus hogares para proteger los de otros juarenses, cumplen con su deber y en algunas ocasiones realizan actos heroicos y extraordinarios sólo por el hecho de cumplir con su responsabilidad.
En esta premiación pueden participar todos aquellos elementos que salen a campo, se espera que en los próximos días se tenga la convocatoria e inicien las inscripciones, para que posteriormente la SSPM, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), la Contraloría Municipal y la Comisión Edilicia estudien cada una de las propuestas.
Dijo que cualquier elemento, hombre o mujer, pueden participar, además de aquellos ya hayan participado en años anteriores.