Con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos, la Coordinación General de Seguridad Vial trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) a 43 personas, quienes fueron sorprendidas el pasado fin de semana conduciendo bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
El viernes 21 de marzo se detuvo a 13 conductores ebrios, el sábado a 12 y el domingo a 18, a quienes se les trasladó al Cerecito donde posteriormente un juez determinó la cantidad de horas bajo arresto que cada detenido debía cumplimentar.
De las cinco mujeres y 38 hombres detenidos, solo dos conductores fueron identificados tras haberse visto involucrados en un percance vial, mientras que el resto fue detenido tras cometer otras faltas al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
Ante lo anterior, Seguridad Vial exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol si va a conducir cualquier tipo de vehículo, no exceder los límites de velocidad, siempre utilizar el cinturón de seguridad, recurrir a sistemas de transporte alternativo y atender las indicaciones de los policías viales.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.