Regidores de la Comisión Edilicia de la Juventud se reunieron con personal de la Coordinación de Seguridad Vial para conocer las acciones y programas que se tienen para la comunidad, enfocados a tener una ciudad más segura y con menos accidentes viales.
La regidora Luz Clara Cristo Sosa, además del edil Héctor Hugo Avitia Arellanes, quien estuvo vía remota, dialogaron con Omar Silva, coordinador de la Escuela de Educación Vial sobre los cursos que se hacen para las y los jóvenes.
Por ello se llevan cursos y charlas a diferentes planteles educativos, por ejemplo, el lunes se visitó el Colegio de Bachilleres 9 donde se dio una charla de nombre “Frágil”, donde el objetivo es que ellos tomen conciencia de qué implica conducir un automóvil o motocicleta.
Se les muestran los riesgos de manejar a exceso de velocidad en motociclistas y qué tan mortal puede llegar a ser un incidente de acuerdo a la velocidad en la que se conduzca.
Además se les muestran los riesgos que tiene el manejar bajo los influjos del alcohol y donde se les exhiben videos de accidentes en los cuales han muerto familias por culpa de conductores que manejaron en esas condiciones.
Se les informa de las sanciones que pueden hacer acreedores, las cuales van desde una multa, permanecer en prisión, quitarles la vida a otras personas o incluso ellos mismos.
A fin de que estos accidentes no se presenten en la ciudad, Seguridad Vial ofrece cursos los sábados y domingos a las 11:00 horas en la Escuela de Educación Vial que se ubica en la avenida Heroico Colegio y Universidad.
Estos son gratuitos y los interesados sólo deben llegar 15 minutos antes de la hora para anotarse; se les da información sobre manejo defensivo, cómo abanderar un vehículo averiado, el significado de las señales gráficas de tráfico, qué significa la postura del agente de tránsito cuando está guiando las unidades en las avenidas.
Estos son cursos básicos teóricos para los jóvenes y toda la población y dijo que se buscará que en el futuro se pueda tener unidades para que el adiestramiento sea también práctico y se eleve el conocimiento de manejo.