El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la ceremonia de inauguración del XVII Congreso de Alcohólicos Anónimos (AA), en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, ubicado en la calle Ignacio Ramírez en la colonia Partido Romero.
“Agradezco la invitación de este evento tan importante, donde debemos reconocerle a cada uno de ustedes, de estas 600 personas, que han tenido el valor de hacerle frente a una situación”, resaltó el Alcalde.
Expresó que reconoce el valor de las personas, por enfrentar la realidad, “cualquier cosa que podamos hacer para ayudarlos, lo realizaremos con gusto”.
Por su parte, Fernando N., delegado del área de Chihuahua Norte de Alcohólicos Anónimos, dijo estar muy contento y emocionado por convivir con todos los presentes.
“Agradezco al Alcalde Cruz Pérez Cuéllar por unir esfuerzos y seguir trabajando de manera coordinada”, resaltó.
Gustavo Córdoba, coordinador del Congreso de Alcohólicos Anónimos, explicó que este evento se realiza cada año, con los 71 grupos de AA, que se reúnen todas las tardes, los cuales están distribuidos en toda la ciudad.
“Vienen a este congreso personas de Casas Grandes, Ahumada, Benito Juárez, Valle de Juárez, Janos, Durango y Sonora, estamos en esta ocasión celebrando nuestro congreso anual, donde acuden alrededor de 600 alcohólicos anónimos que se encuentran en los diferentes grupos”, abundó.
Indicó que esta actividad se realiza cada año.
“Es un evento que nos une, esperamos que el Municipio nos siga apoyando, tenemos una actividad en la escuela de Vialidad, en donde la gente que es detenida, se le da una plática para prevenir delitos y daños a terceros”, resaltó.
En el evento también estuvieron presentes Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, así como la delegada Denise N. de Chihuahua del Grupo Al-Anon.