Las guitarras, batería, acordeón y el piano son algunos de los instrumentos que han ayudado a los miembros del grupo Jóvenes en Armonía a desarrollar nuevas habilidades y valores, además de alejarlos de las malas prácticas y tener un mejor futuro aprovechando este arte que aprenden en los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).
Este grupo está formado por seis jóvenes de entre los 14 a 19 años de edad, quienes estudian en los CASEF Olivia Espinosa, Suroriente y Siglo XXI, donde han aprendido a tocar los instrumentos musicales, gracias al apoyo y la iniciativa de Eliud Quiz, encargado de la jefatura educativa; de Dayna Berenice Luna, coordinadora del CASEF Olivia Espinoza, así como el docente Mario Ramírez.
Jóvenes en Armonía es un grupo creado hace tres años y su conformación ha permitido a las y los alumnos mostrar su talento en eventos del Gobierno Municipal como la Villa Navideño, que es un evento tradicional del DIF.
A través de la música, las y los miembros del grupo han desarrollado distintos valores para su desarrollo como la tolerancia, el respeto y la persistencia, alejándolos del ocio.
“Los que están ahorita son jóvenes que han aprendido la integración y en sentir el arraigo del DIF”, mencionó Dyna Luna.
Cristian Jesús Hernández Paredes, Erick Alejandro Murillo Flores, Naara Angélica Pérez Pérez, Abril López García; Ileana Isabel López Reyes y Sugeydi Azucena Leal Bautista, son las y los jóvenes que conforman la agrupación.
Los miembros de Jóvenes en Armonía ensayan dos veces a la semana durante dos horas; también acuden a clases de guitarra y batería en las instalaciones de estos centros.
Las y los interesados en ser parte del grupo deben acercarse a uno de los cinco CASEF para hacer una audición, además llevar acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio, así como la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) del padre, madre o tutor.