Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) impuso una multa de 800 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 86,856 pesos, a un jardín de eventos ubicado en el fraccionamiento Las Gladiolas, por diversas irregularidades en el suministro de agua potable.
El establecimiento, situado en la esquina del bulevar Zaragoza con las calles El Principio y Caléndula, operaba sin haber formalizado un contrato con la J+. Tras recibir una denuncia anónima, Guardianes del Agua acudió al lugar para verificar la situación. Inicialmente, intentaron cortar el servicio, pero descubrieron un aviso falso que indicaba un proceso en curso en el área de Factibilidad de la J+; sin embargo, al verificar, no había ningún trámite en marcha.
Además de carecer de contrato oficial, se descubrió que el jardín de eventos utilizaba tomas clandestinas para abastecerse de agua potable. Una inspección reveló la presencia de una conexión ilegal enterrada y oculta, junto a la toma regular en la caja del medidor.
Ante estas infracciones, se procedió a instalar tapones opresores para suspender el suministro de agua potable al establecimiento. Asimismo, se levantó un Acta de Hechos imponiendo la multa correspondiente de 800 UMAS.
Los ciudadanos pueden colaborar reportando desperdicios o tomas clandestinas de manera anónima a través del WhatsApp 656-375-3610, para que los Guardianes del Agua puedan intervenir y preservar el recurso de agua potable.