Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada hoy, se aprobó instruir al titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno; al director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez y al de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, a desarrollar un programa para la reforestación del parque El Chamizal.
El regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes recordó que el 27 de septiembre de 2024 se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación declarando a El Chamizal como Zona de Restauración Ecológica, con una extensión de 327.72 hectáreas.
Esta medida tiene como objetivo la regeneración y recuperación del área, con énfasis en restaurar su equilibrio ecológico y los servicios ecosistémicos que brinda.
Avitia destacó la importancia de mejorar las condiciones de este espacio verde para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Por su parte, el regidor Pedro Alberto Matus Peña mencionó que en inviernos pasados se registraron temperaturas cercanas al punto de congelación, lo que provocó la muerte de varios árboles en la zona.
Subrayó la relevancia de continuar con los esfuerzos para el mejoramiento de este parque, con el fin de beneficiar a toda la comunidad.