El atleta juarense y seleccionado nacional de taekwondo, Carlos Navarro, se encuentra en la ciudad para impartir un seminario para niños, niñas y adolescentes.
El seminario de alto rendimiento se llevará a cabo mañana sábado 18 y domingo 19 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Adaptado “Lic. Benito Juárez”.
Esta será la primera vez que el seleccionado nacional comparta su trayectoria y experiencia con los futuros atletas de la disciplina de esta frontera, después de dar seminarios en otras partes del país.
En rueda de prensa, el atleta Carlos Navarro mostró su alegría por participar este fin de semana en el seminario.
“Yo de chavito soñaba con llegar a la selección nacional de taekwondo y ahora soy el mejor del mundo”, comentó.
A sus 28 años de edad, habló de su trayectoria, de sus inicios y sacrificios que tuvo que hacer para dejar huella en el taekwondo, desde salir fuera de casa a la edad de 13 años y extrañar a sus padres cuando se encontraba en la Ciudad de México.
Comentó que con el apoyo de sus padres, consiguió triunfos importantes, incluso ser el máximo participante en mundiales de la especialidad, con un total de 7 participaciones consecutivas, por ello los padres de familia que asistan también aprenderán.
Para el seminario de alto rendimiento se espera la participación de más de 250 atletas, donde los alumnos convivirán con Carlos Navarro, a quien consideran un ídolo juarense en el taekwondo.
Además, durante las sesiones se verán a detalle las diferentes técnicas y estrategias de combate, reglamento, consejos para una batalla y otras experiencias del seleccionado nacional.