Policías Viales de la Coordinación General de Seguridad Vial impartieron una plática sobre brigadas escolares a 39 padres de familia del Jardín de Niños Juan Escutia, con el objetivo de difundir la importancia de contar con una mejor cultura vial en nuestra comunidad que beneficie a todos.
Parte de los temas abordados fueron: el uso de los señalamientos viales, los implementos que debe utilizar un brigadista, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, así como la solución de diversos conflictos.
En el artículo 68 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, así como en los artículos 16 y 17 de la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua, se expresa que las escuelas públicas de esta localidad pueden apoyarse en grupos de padres responsables que vigilen que las normatividades viales al exterior de sus planteles sean respetadas.
Se hace una atenta invitación a las escuelas interesadas en incorporarse a dicho programa para que agenden un espacio dentro de este programa, acudiendo directamente a Heroico Colegio Militar casi esquina con calle Universidad de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien, por medio del número telefónico 656-737-0334 o el 656-737-0335.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.