Ciudad Juárez.- Un grupo de manifestantes se reunió pacíficamente frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la avenida Tecnológico, en respuesta a la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que despenaliza el aborto en Chihuahua hasta los 9 meses de gestación.
La protesta fue organizada por el movimiento “40 días por la Vida”, que a través de un mensaje en redes sociales convocó a la comunidad y a grupos católicos a unirse. Aproximadamente 150 personas participaron en el evento, que también contó con el apoyo de pastores evangélicos.
Durante la manifestación, se destacó que los médicos de diversos hospitales están obligados a realizar abortos hasta los 9 meses si así lo decide la madre, sin enfrentar consecuencias legales.
La actividad comenzó con el rezo del rosario, liderado por el Obispo José Guadalupe Torres Campos, quien estuvo acompañado por una imagen de la Virgen de Guadalupe. El Padre Eduardo Hayen Cuarón también participó, instando a los legisladores a rechazar leyes que validen lo que considera un asesinato.
En ese sentido también un grupo de pastores que llegaron a sumarse a esa manifestación, realizaron oraciones en donde pidieron que se pararan este tipo de acciones que atentan contra la vida y al mismo tiempo por las personas que estaban de tras de las modificaciones legales.
La manifestación se centró en expresar el rechazo a las nuevas disposiciones legales y reafirmar el compromiso del movimiento provida en su lucha por proteger la vida desde la concepción.