Una fuente de la Guardia Civil informó que el plagio del empresario restaurantero sucedió alrededor de las 4:30 de la tarde, en su establecimiento ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia
Un grupo de sujetos armados se enfrentó con ráfagas de rifles de asalto a agentes de la Guardia Civil segundos después de retener a Tariácuri Hernández Rodríguez, dueño del restaurante “Gran Tariácuri”, recientemente abierto en el poblado de Tzurumútaro, en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán.
Una fuente de la Guardia Civil (Policía Estatal) informó que el plagio del empresario restaurantero sucedió alrededor de las 4:30 de la tarde, en su establecimiento ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, en la glorieta que conduce a Tzurumútaro.
El grupo armado estaba conformado por una decena de hombres que portaban chalecos antibalas y tácticos, así como rifles de asalto, los cuales viajaban en dos camionetas tipos SUV y pick-up doble cabina.
Agentes de la Guardia Civil, que a bordo de una patrulla pasaban de forma circunstancial por la zona, se percataron del plagio e intentaron frustrar el plan de los civiles armados, desatándose un fuerte enfrentamiento que provocó pánico entre comensales, automovilistas, comerciantes y transeúntes de la zona.
Después de casi dos minutos, el grupo armado huyó con el empresario a bordo de las camionetas, con dirección a Tzurumútaro, sobre la carretera que conduce al municipio de Tzintzuntzan.
Hasta esta noche, agentes de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, mantienen un operativo en la región lacustre de Michoacán, en busca del grupo delictivo y el hombre plagiado.
En esta zona de Michoacán, ubicada a tan solo 60 kilómetros de Morelia, operan células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel Pueblos Unidos, Cártel de Los Viagras, Cártel de Los Caballeros Templarios y del Cártel de El Camaleón.
Fuente: Latinus