Realiza Desarrollo Urbano reuniones semanales con comités de vecinos
En seguimiento a la estrategia de regeneración urbana y social Cruzada por Riberas, personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano tuvo una reunión de seguimiento con los líderes y los integrantes se los distintos comités de vecinos que integran la Etapa VIII.
La directora general de la dependencia, Claudia Morales Medina, explicó que estas reuniones se realizan todos los viernes en una etapa distinta de Riberas del Bravo, con el objetivo de identificar la problemática específica de cada sector y atenderlas de manera transversal a través de las diferentes dependencias del Municipio.
Para lograr lo anterior, recordó que cada visita a Riberas del Bravo se lleva a cabo por parte de un equipo formado por representantes de diversas dependencias coordinadas por la Dirección General de Desarrollo Urbano, entre ellas la Dirección de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección de Ecología, Instituto Municipal de las Mujeres, Dirección General de Obras Públicas y la Dirección General de Servicios Públicos con las direcciones de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines.
Esta coordinación ha permitido avanzar en el seguimiento de las peticiones de apoyo comunitario que plantean los habitantes de una de las zonas con mayor rezago en la mancha urbana.
Este viernes el personal del Municipio estuvo en parque Rivera del Real de la Etapa VIII, el cual fue atendido con acciones de limpieza por la Dirección de Limpia, además en próximas fechas se llevará a cabo la reforestación del mismo con apoyo de la Dirección de Parques y Jardines.
Así mismo, otras de las peticiones que plantearon los vecinos fue la rehabilitación de parques y repavimentación de vialidades, construcción de rampas para personas con discapacidad, el retiro de escombro, limpieza de los alrededores y señalización vial, entre otras.
Morales Medina recordó que la etapa ocho ha sido atendida por el Municipio con diversos proyectos en beneficio de la ciudadanía, entre ellos, la construcción de un puente peatonal en convenio con la empresa Smart, la construcción de una Clínica de Primer Contacto y la repavimentación de la calle Rivera del Lago.