El caso, con el número de expediente 37-2024-0004907, fue atendido por el juez de control del Distrito Judicial Bravos, Apolinar Juárez Castro, quien emitió la orden de aprehensión no solo contra los hermanos Bermúdez, sino también contra los escoltas que supuestamente participaron en la agresión de Lázaro Flores
Ciudad Juárez.- A través de redes sociales, se dio a conocer que los hermanos Jorge, Sergio y Carlos Bermúdez Espinosa son buscados por las autoridades, luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra por los delitos de lesiones, allanamiento, daños, robo y amenazas en perjuicio del empresario Lázaro Flores.
Según la denuncia, el 18 de febrero de 2024, un grupo de al menos 18 escoltas armados irrumpió en un terreno de Flores, situado junto al centro recreativo Las Anitas. Durante el incidente, Flores y sus hijos fueron golpeados, amenazados con armas de fuego y despojados de dinero en efectivo, un teléfono celular y un reloj Hublot.
El caso, con el número de expediente 37-2024-0004907, fue atendido por el juez de control del Distrito Judicial Bravos, Apolinar Juárez Castro, quien emitió la orden de aprehensión no solo contra los hermanos Bermúdez, sino también contra los escoltas que supuestamente participaron en la agresión. Además, Flores llevó el conflicto ante el Tribunal Unitario Agrario, donde presentó una denuncia por intento de despojo contra los Bermúdez, quienes no acudieron a la citación judicial.
La orden de aprehensión no solo afecta a Jorge Eduardo Bermúdez Espinosa, Juan Carlos Bermúdez Espinosa y Sergio Ricardo Bermúdez Espinosa, sino también a los escoltas que participaron en la agresión directa contra Lázaro Flores y sus hijos:
- Jesús Gerardo Salazar García
Víctor Manuel Robles Robles
Gustavo Manuel Martínez Silva
Oswaldo Hernández Ortega
Héctor Daniel Corral de la Torre
Fernando David Burciaga Robles
Jaime Fernández González
Pedro Alberto Villegas Ramos
Martín Alejandro Ruiz Lucero
Víctor David Hernández Zubia
La familia Bermúdez Espinosa ha sido involucrada en diversas ocasiones en disputas legales relacionadas con la propiedad de tierras y conflictos por herencias. Ejidatarios de Salvarcar y Zaragoza han presentado denuncias en su contra, aunque ninguna había avanzado de manera significativa hasta el caso de Lázaro Flores.
Este 12 de febrero de 2025, las autoridades continúan la búsqueda de los hermanos Bermúdez Espinosa, quienes se encuentran prófugos de la justicia.