Con el objetivo de crear conciencia en las mujeres sobre el cáncer de mama, este viernes se llevará a cabo un volanteo en el Puente Rotario.
Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, mencionó que en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, funcionarios municipales acudirán al “puente al revés” para entregar volantes a los guiadores sobre la importancia de detectar a tiempo este cáncer y salvar su vida.
Indicó que la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección de Salud colaboran con la comisión edilicia en las acciones preventivas que lleva a cabo, ya que no tener acceso a la salud también es violencia de género.
La regidora Gloria Rocío Mirazo De la Rosa indicó que el volanteo se realizará este 25 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde.
Jonathan Garibo, quien acudió en representación de la Dirección de Salud Municipal, dijo que el Gobierno Municipal está comprometida con la detección oportuna del cáncer de mama, el cual, en su etapa temprana es curable.
La instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que disminuyan los casos de muerte por esta causa, por ello se llevan a cabo diversas campañas preventivas.
Jesús García Reyes, encargado del despacho de la Dirección General de Centros Comunitarios, comentó que la Administración Municipal 2024-2027 está muy preocupada por esta enfermedad, ya que una de cada 12 mujeres va a padecer cáncer de mama en alguna etapa de su vida.
Informó que durante la Cruzada Rosa que se llevó a cabo este fin de semana se realizaron 74 mastografías, de las cuales tres resultaron sospechosas, por lo que se hará ultrasonido y biopsia a las pacientes.
Comentó que durante todo el año, las cuatro sedes de los Centros Comunitarios: Granjas de Chapultepec, Kilómetro 27, Palo Chino y Olivia Espinoza ofrecen estudios de mastografía de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Se cuenta con equipo altamente calificado y personal profesional, además el servicio se ofrece de manera gratuita, detalló.
Mencionó que en otras administraciones municipales se realizaban 1,500 mastografías al año, en cambio en diciembre del 2024 se habrá atendido a 5 mil 500 pacientes.
Laura Marín Franco, titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA), convocó a las mujeres a atender su salud acudiendo a realizarse una mastografía, ya que además será un ejemplo para que sus hijas o nietas cuando tengan la edad requerida acudan también a atenderse, combatiendo así el cáncer de mama.
Regresar