Ciudad Juárez.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dijo que la decisión de Morena para frenar a la senadora Andrea Chávez, las acciones que la morenista inició para promocionar su imagen en programas sociales fue una situación que debería de darse ya que eso era una violación al Estado de Derecho y una violación a las leyes electorales.
Campos Galván destacó que todas las personas que participan en política deben respetar las leyes y actuar dentro del marco legal, especialmente en temas electorales. Recordó que la senadora fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN) por actos anticipados de campaña y presunto mal uso de recursos públicos.
“Creo que debemos respetar la ley, el Estado de Derecho, la cultura de la legalidad y las reglas electorales que marca la Constitución. Todos debemos cumplirlas”, comentó la gobernadora durante un evento realizado en el centro comunitario de Alta Vista.
Al ser cuestionada sobre la postura de Morena y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien anunció que enviaría una carta para pedir medidas internas contra Andrea Chávez, Campos Galván señaló que veía con buenos ojos la decisión de frenar las actividades de la senadora.
“Me parece bien que hayan tomado esa medida. No me corresponde a mí decir si es bueno o malo, pero lo que sí es correcto es actuar siempre conforme a la ley”, finalizó.