Lo que le dieron es que el medicamento llegaría hasta el lunes, pide ayuda a la gobernadora Maru Campos para salvarle la vida a Leo Salas
Ciudad Juárez.- Familiares de Leonardo Salas, conocido como “El Ronco” y militante panista, solicitan el apoyo de la comunidad ante la falta de medicamentos en el Hospital General, necesarios para tratar una neumonía que adquirió tras una operación en el Hospital Ángeles. Salas, quien se encuentra en terapia intensiva, sufrió serias lesiones tras un accidente vehicular ocurrido el pasado 20 de mayo.
Ángel Alfredo Muñoz Salas, hermano del paciente, denunció que el Hospital General no dispone del medicamento que puede salvarle la vida, enfrentando un gasto aproximado de 90 mil pesos para un tratamiento de 10 días si se adquiere por fuera. “Estamos pidiendo el apoyo para mi hermano ya que el hospital no cuenta con el medicamento correcto. Si no se atiende a tiempo, hay una gran posibilidad de que mi hermano pierda la vida”, comentó Muñoz Salas.
El accidente tuvo lugar cuando Salas sufrió una volcadura tras caer en un bache en el tramo de Juárez a Ascensión, luego de un recorrido en el municipio de Janos, en compañía del excandidato al distrito 03 local por la coalición PAN-PRI-PRD, Manuel Dick Alarcón Villar.
Muñoz Salas informó que hace unos días recibió una llamada notificándole que Leonardo se encontraba en estado crítico, obligando a los médicos a proporcionarle respiración artificial. Actualmente, Salas está intubado en el área de terapia intensiva con daños en un pulmón, vértebras cervicales y el tracto digestivo.
Inicialmente, los gastos médicos, que sumaron un promedio de 600 mil pesos, fueron cubiertos por el exaspirante a diputado. Sin embargo, este informó que ya no podría continuar pagando el tratamiento debido a la falta de recursos.
“En el hospital nos dijeron que no había medicamentos y el Secretario de Salud nos dijo que esperáramos hasta el lunes, lo que lo pone en riesgo de perder la vida y la condición de mi hermano no puede esperar”, agregó Muñoz Salas.
Ante la urgencia y la falta de recursos económicos, Muñoz Salas hace un llamado a la ciudadanía y a la comunidad LGBTQ+ para que apoyen a su hermano, quien ha representado a la ciudad en diversos eventos deportivos extremos en diferentes partes del estado y México.