Que se ejecute la orden de aprehensión en contra de Javier Corral, quien está demandado desde que aún ejercía su mandato como gobernador
Ciudad Juárez.- La detención del exgobernador del Estado Javier Corral en la Ciudad de México por parte de la Fiscalía General Anticorrupción de Chihuahua, seguida de su pronta liberación por parte de las autoridades capitalinas, generó diversas reacciones en esta frontera.
Omar Bazán Flores, uno de los propulsores de la denuncia en contra de Corral Jurado, expresó su indignación sobre el caso y señaló la complicidad de la Fiscalía de la Ciudad de México para proteger a un “delincuente de cuello blanco”, manifestó a la opinión pública.
El diputado exigió que se ejecute la orden de aprehensión en contra de Javier Corral, quien está demandado desde que aún ejercía su mandato como gobernador. Indicó que el caso debe ser llevado ante los órganos judiciales para que se determinen los señalamientos en su contra.
“Exijo que se ejecute la orden de aprehensión en contra de Javier Corral, pues las denuncias están presentadas desde que él era Gobernador en Chihuahua. Por tal motivo, es importante que el caso se lleve ante los órganos jurisdiccionales y jueces para que se puedan determinar los señalamientos en su contra”, comentó.
Otra de las acusaciones que Omar Bazán señaló es que en el gobierno de la Cuarta Transformación se había asegurado que no se protegería a los delincuentes de “cuello blanco”, pero que quedó en evidencia el actuar de las autoridades capitalinas en el caso de Corral Jurado.