Ciudad Juárez. El director de Ecología Municipal, César René Díaz Gutiérrez, exhortó a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de diciembre para realizar la prueba ecológica de sus vehículos y obtener el engomado ecológico a un costo preferencial, antes del aumento derivado del ajuste al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
El engomado, que es obligatorio, tendrá vigencia durante todo el 2025 para quienes lo gestionen en estas fechas. El funcionario destacó que este trámite no solo ayuda a cumplir con las normativas municipales, sino que también fomenta un sistema ecológico más saludable en la ciudad.
Díaz Gutiérrez explicó que un mayor número de vehículos con el engomado incrementa las posibilidades de acceder a fondos internacionales de apoyo ambiental, como los otorgados por el Banco de América del Norte, los cuales podrían destinarse a programas de mejoramiento ambiental que impacten positivamente en la calidad del aire.
Por último, advirtió que quienes no tramiten este requisito se arriesgan a ser multados por las autoridades municipales e invitó a realizar el trámite lo antes posible para evitar multas.