Estudiante del Bachilleres desaparecida regresó con sus familiares

Sus padres agradecen el apoyo de la ciudadanía, medios de comunicación y de las autoridades que recibieron para localizarla

Ciudad Juárez.- La búsqueda de la estudiante del Colegio de Bachilleres terminó este día luego de que ella misma revelara la ubicación en donde se encontraba lo que provocó la movilizó de las autoridades. Asimismo, se reportó la detención de Jesús Carlos R. A., de 44 años, acusado de privación ilegal de la libertad (secuestro).

Sofía Rodríguez Alvarado joven de 16 años, estuvo desaparecida por más de 48 horas. Pero afortunadamente fue encontrada con buen estado de salud reportaron las autoridades.

Según información del fiscal, la menor facilitó su ubicación a través de su teléfono móvil, lo que permitió a las autoridades montar un operativo para localizarla. “Esto fue posible gracias a que ella misma compartió su ubicación a través de su teléfono móvil”, detalló Jáuregui. Jesús Carlos R. A. fue arrestado en el lugar donde se encontraba la joven.

Después de que se confirmó que Sofía había sido localizada, los familiares de la menor, a través de un comunicado, agradecieron a las autoridades y a los diferentes medios de comunicación el apoyo recibido para difundir su desaparición: “Gracias a Dios, a sus oraciones y sobre todo a la difusión de la pesquisa, nuestra querida Sofi está de regreso en casa y con su familia”.

El Fiscal General confirmó que en mayo pasado la familia de Sofía había solicitado la intervención de las autoridades contra el detenido, ya que él había estado acosando a la menor. Jáuregui Moreno comentó que Jesús Carlos R. A. es padre de un joven con el que Sofía mantenía una relación y que las autoridades ya contaban con una orden de aprehensión contra el sospechoso antes de localizar a la menor.

Es importante mencionar que, en mayo, la familia de Sofía presentó una denuncia por acoso contra Jesús Carlos R. A., luego de encontrar mensajes sospechosos en el teléfono de la joven. Estos mensajes están siendo revisados como parte de la investigación actual, concluyó el fiscal.

Síguenos y dale Me Musta