Washington, D.C.- El gobierno de Estados Unidos, a través del secretario de Estado Marco Rubio, emitió este jueves una declaración para felicitar al recién elegido papa León XIV, quien se convierte en el 267.º sucesor de San Pedro y en el primer pontífice de origen estadounidense en la historia de la Iglesia católica.
“Hago extensiva mi más sincera felicitación a su santidad el papa León XIV por su elección”, expresó Rubio en el comunicado, destacando la relevancia espiritual y simbólica del momento para más de mil millones de católicos en el mundo, especialmente en el marco del Año Jubilar 2025.
El funcionario subrayó que el papado representa una “responsabilidad sagrada y solemne”, y añadió que tanto él como su esposa Jeanette se unen en oración por el nuevo líder de la Iglesia, pidiendo al Espíritu Santo que lo acompañe con sabiduría, fortaleza y gracia en su ministerio.
Rubio también expresó el deseo del gobierno estadounidense de fortalecer la relación con la Santa Sede bajo el liderazgo del nuevo Papa, quien, además de ser estadounidense de nacimiento, cuenta con nacionalidad peruana.