Ciudad Juárez.- Las autoridades de los Estados Unidos están en todo su derecho de instalarse en cual parte del país, comentó el presidente Cruz Pérez Cuéllar, ante la noticia que este viernes una tanqueta del Ejército americano se había instalado en los límites de México y el vecino país.
Durante el viernes se informó que alrededor de una docena de elementos federales de EU, fueron captados con un vehículo armado en las inmediaciones de la línea fronteriza entre Ciudad Juárez, El Paso, Texas y Nuevo México.
Ante el cuestionamiento sobre ese actual, el alcalde tajantemente respondió que “pues es su país, pueden hacer lo que ellos quieran”. Dijo ante medios de comunicación que se dieron cita a un evento relacionado con la mejora social implementado por las autoridades federales.
Cabe señalar que estas actividades podrían estar relacionadas con la estrategia de seguridad y prevención que actualmente el gobierno del Presidente Donald Trump para evitar que migrantes crucen la frontera de manera ilegal a esa nación norteamericana.