Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) fue escenario de una jornada llena de entusiasmo y espíritu deportivo este viernes, al celebrarse la tradicional Carrera Pedestre de Novatos.
Pese a las bajas temperaturas de 0 grados centígrados, más de dos mil estudiantes participaron con energía y alegría en el evento, que marca la bienvenida oficial a los nuevos integrantes de la institución.
A las 8:30 de la mañana, el rector de la UTCJ, Carlos Ortiz Villegas, dio el banderazo de salida activando la “chicharra” para que los competidores iniciaran la carrera.
“Estoy muy emocionado dándole la bienvenida a los jóvenes que recién ingresaron a la UTCJ”, expresó el rector Ortiz, visiblemente entusiasmado ante la multitud de estudiantes dispuestos a superar el reto del frío para compartir esta experiencia de integración y bienvenida.
La Carrera de Novatos es una tradición emblemática en la universidad que fomenta el sentido de pertenencia y camaradería entre los estudiantes.
A lo largo del recorrido en las instalaciones de la institución, los jóvenes demostraron que la temperatura no era obstáculo para mostrar su entusiasmo y compromiso con su nueva etapa universitaria.
Cabe señalar que esta carrera se celebró de manera simultanea con otras universidad tecnológicas del Estado de Chihuahua.