De nueva cuenta, personal de la Dirección de Derechos Humanos, acudió al Centro Histórico de Ciudad Juárez, donde llevaron a cabo la distribución de trípticos informativos sobre los servicios que ofrece el área de Atención a Personas Migrantes de esta dependencia.
El titular de la oficina, Santiago González Reyes, explicó que esta actividad tuvo como objetivo acercar a la comunidad migrante los recursos y apoyos disponibles en la ciudad.
‘’Los trípticos incluyen detalles sobre asesoría y orientación en trámites migratorios, canalización a instituciones, descuentos en transporte, información sobre la aplicación CBP One, entre otros’’, explicó.
‘’Es un esfuerzo por ampliar la red de apoyo a las personas migrantes, por lo que también se estableció contacto con la Coordinación de Atención a las Personas Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio y el comedor comunitario “El Barreal”, situados frente al monumento a Benito Juárez’’, dijo el funcionario.
Explicó que ambas instancias mostraron disposición para colaborar en la canalización de las personas migrantes que acuden a sus instalaciones, facilitando así su acceso a los servicios esenciales que ofrece el municipio.
González Reyes señaló que esta acción forma parte del compromiso continuo de la Dirección de Derechos Humanos para garantizar la protección y bienestar de las personas migrantes que transitan o residen temporalmente en Ciudad Juárez.
‘’La Dirección de Derechos Humanos reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de los derechos de todas las personas, sin importar su origen y continuará con estas acciones de sensibilización y apoyo’’, expresó