El mejoramiento integral de la zona rural del municipio es de suma importancia para la administración actual, es por lo que, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se sigue con las acciones que beneficien el crecimiento económico y la calidad de vida de la población, afirmó el encargado del despacho de la dependencia, Arturo Luna Bernadac.
Informó que durante esta semana se llevó a cabo la entrega de aproximadamente 1,800 litros de solución nutritiva, que es el conjunto de ingredientes orgánicos que sustituyen a los fertilizantes tradicionales en mejorar la productividad de la tierra donde se siembra.
“Continuamos con la entrega de este producto en el área del Valle de Juárez, con el objetivo de apoyar a las y los agricultores, quienes se encuentran con la siembra de alfalfa; asimismo, se está fortaleciendo el último riego de algunos productores de nogal, además de la cosecha de sorgo”, señaló Luna Bernadac.
El funcionario dijo que se aprovechó la visita para hacer la entrega de chile, tomate y calabacita como un apoyo solidario que las y los productores de Samalayuca le dan a la población de los ejidos en la zona del Valle de Juárez.
Este reparto de los alimentos se realizó en los poblados Loma Blanca, San Isidro, Jesús Carranza, El Millón, Tres Jacales y San Agustín, comentó.
Es la primera entrega de esta índole que se efectúa, no obstante, Luna Bernadac no descartó que exista una próxima donación.