Ciudad Juárez.- “Sarita” es ejemplo constante de esfuerzo, lucha y amor para hacer algo más por las personas mayoras, sobre todos por aquellos que no son atendidos, por esta razón el Cabildo tuvo a bien entregarle el Reconocimiento a la Trayectoria de Vida 2024.
En la Sesión Extraordinaria número 22 la Señora Sara Ortiz Rubio recibió de manos del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar el galardón donde se le reconoce su trabajo constante en favor de la comunidad, sobre todo para las personas adultas.
El Presidente Municipal dijo que ella es un ejemplo de pasión y entrega, alguien siempre busca la justicia por el bien de los demás, sobre todo de los adultos mayores, por ello es justo entregarle el reconocimiento.
Dijo que entregar este reconocimiento también compromete a la comunidad a trabajar desde el hogar al cuidado y respeto de esta comunidad.
La coordinadora de la Comisión Edilicia de Personas Adultas, la regidora Alma Edith Arredondeo Salinas, comentó que hoy se reconoce a una mujer ordinaria que hace cosas extraordinarias por el prójimo.
La vida de Sara Ortiz Soto es una historia de lucha y esfuerzo, ella nació en la ciudad de Aguascalientes el 9 de enero de 1954 y en busca de una mejor calidad de vida, a los dos años de edad su familia emigró a Ciudad Juárez, donde esta frontera la abrigo para siempre.
Desde los 14 años ella comenzó a trabajar en gestión social y esto porque se dio cuenta de las necesidades de los ciudadanos, pero sobre todo, por lucha contra las injusticias, sobre todo aquellas que se cometen en contra de las personas mayores.