Este jueves la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) llevó a cabo la entrega del distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, el cual recibieron diversas compañías que han incorporado en su cultura institucional los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Las empresas reconocidas en esta edición fueron: Novamex, Electrónics, Foxconn, Bosch, Lear, Harman, Carga Exprés, Mercury, Auto-Kabel y Paso del Norte.
Con esta distinción se reconoce su esfuerzo por promover espacios de trabajo libres de violencia y discriminación, así como su compromiso con la igualdad y el respeto a los derechos humanos tanto dentro como fuera de sus organizaciones.
Diana Rodríguez, titular de la Unidad del Distintivo de Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos a nivel estatal, destacó que este programa fue creado hace ocho años por la CEDH de Chihuahua y ha sido adoptado por 23 estados más en el país.
Subrayó que el distintivo permite generar sinergias entre el sector privado y la Comisión, fomentando una cultura laboral basada en el respeto y la no discriminación.
“El distintivo no tiene ningún costo y tiene una vigencia de un año. Además, las empresas que lo reciben tienen acceso a un catálogo de capacitaciones gratuitas en materia de derechos humanos”, explicó Rodríguez.
Actualmente Chihuahua cuenta con 23 empresas que han obtenido esta certificación y con la reciente firma de un convenio de colaboración con Canacintra Juárez, se busca sumar a más compañías al programa, promoviendo prácticas empresariales responsables y sostenibles en beneficio de la sociedad.