A fin de que niñas y niños tengan espacios dignos para hacer deporte y con ello alejarse de aquello que les pueda perjudicar, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega de los trabajos de construcción que se hicieron en el Parque de Beisbol en El Granjero.
El alcalde se reunió con los padres de familia, entrenadores, además de niñas y niños de la liga para refrendar su apoyo con el deporte y la comunidad en general.
El encargado del despacho de la Dirección General de Obras Públicas, Daniel González García, informó que los vecinos se acercaron a ellos para solicitar su apoyo.
Dio a conocer que la barda perimetral del lugar estaba a punto de caer debido a problemas con la cimentación, además de estar socavada, por lo cual se hizo una intervención con una inversión de 2 millones de pesos.
El encargado del despacho de la Dirección General de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, comentó que se dio mantenimiento a los reflectores, a los cuales se les pusieron focos de mil watts, además se dio mantenimiento a las luces de las calles aledaños.
Agregó que la Dirección de Limpia recogió 19 llantas y 2.5 toneladas de basura, así como 9.3 de tierra de arrastre.
El alcalde comentó que se seguirá apoyando a los pequeños peloteros de la liga a través de programas de rehabilitación del parque.
Erick Márquez López, presidente de la Liga, comentó que asisten aproximadamente 200 menores de entre 3 y 16 años, los cuales encuentran en el beisbol un pasatiempo para alejarse de vicios y otras circunstancias que dañen su vida.
Dijo que esta es una liga con una gran historia y tradición en Juárez, pues tiene 50 años de vida, además de que han salido de este parque peloteros como Kevin García, jugador de los Indios de Ciudad Juárez y Efraín Contreras, quien llegó a las ligas menores con Los Padres de San Diego.
Agregó que de no haber contado con el apoyo del Gobierno Municipal, los arreglos correrían por parte de los padres, lo cual sería un golpe a la economía del hogar.