Entrega Presidente Pérez Cuéllar calle Ocotillo

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó la calle Ocotillo en el tramo de la avenida 16 de Septiembre hacia el sur, en la colonia Insurgentes, obra que se construyó por parte del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA).


“Seguimos trabajando, por lo que estamos aquí entregando la calle Ocotillo por parte de SUMA del programa 75/25, en donde los vecinos ponen el 25 por ciento y el Municipio el 75, estas viviendas van a subir su precio y van a tener una mejor calidad”, resaltó el alcalde.

“Invitamos a la ciudadanía a que conozca más este programa 75/25 para que las calles que no están pavimentadas, y para las que sí lo están está el programa 60/40, donde los vecinos deben de aportar un poco más, que es el 40 por ciento para recarpeteo, aquí seguimos trabajando”, indicó.

Por su parte, Said Estrada, director de SUMA, explicó que se hizo la entrega de la calle Ocotillo, ya que los vecinos entraron al programa de obra participativa, en el cual ellos aportan una cantidad mínima y el Municipio absorbe la mayor cantidad, este programa se denomina 75/25.

Explicó que se hizo una pavimentación con losa de concreto hidráulico en la calle Ocotillo en el tramo que abarca la Morelos hasta la 16 de Septiembre, en la colonia Insurgentes.

“Se realizaron cambio de tomas y descargas sanitarias, así como cordones nuevos, se pavimentaron mil 484 metros cuadrados con un costo total de un millón 592 mil 417.84 pesos, los vecinos aportaron 398 mil 104. 46 pesos y el Municipio un millón 194 mil 313 pesos, son 13 familias las que se beneficiarán, pero él sector hace una conectividad entre la calle Morelos y la 16 de Septiembre”, indicó el director.

Asimismo, el director de Servicios Públicos, Arturo Rivera, comentó que por parte de la dependencia se les dio mantenimiento a cinco luminarias y en vialidades aledañas se instalaron seis lámparas de 60 y 80 watts, y se atendieron otros 53 focos más, además la Dirección de Limpia retiró del sector 1.2 toneladas de basura y 1.4 de arrastre.

Christopher Murillo, vecino del sector, mostró su agradecimiento al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por este proyecto.

“Es una gran ayuda por parte del Municipio, ya que nosotros solo aportamos el 25 por ciento, después de mucho tiempo la calle está circulable, el trabajo se llevó a cabo muy rápido, en un poco más de un mes”, indicó.

“Ya vamos a poder circular bien, ya que la calle estaba en muy malas condiciones, era pura tierra y no se podía pasar por ahí, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que se nos brindó, esto será un cambio muy significativo en la circulación y en nuestra vida cotidiana, solo me queda decir muchas gracias”, expresó el joven.

Síguenos y dale Me Musta