El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación del parque San Ángel, situado en el cruce de las calles Cruz Meraz de Valles y María Dolores Álvarez.
El parque recién remodelado beneficia de forma directa a mil 315 ciudadanos, quienes ahora podrán pasar su tiempo libre en los juegos infantiles y máquinas de ejercicio.
En dicho lugar se invirtieron 3 millones 764,187.32 de pesos, con lo cual fue posible instalar un andador de arcilla, acabados, juegos infantiles, mobiliario urbano, gimnasio al aire libre, vegetación y limpieza, entre otras obras complementarias, detalló Sebastián Aguilera Brenes, director de Participación Ciudadana.
Comentó que los trabajos de rehabilitación fueron desarrollados por Participación Ciudadana y la Dirección General de Obras Públicas.
El Alcalde explicó que las obras fueron realizadas a través del programa de Presupuesto Participativo, toda vez que el ciudadano Gustavo Contreras Padilla hizo la propuesta a los vecinos y se organizaron para obtener un gran número de votos.
Además, la Dirección General de Servicios Públicos realizó trabajos complementarios como la instalación de un multijuego con resbaladilla, columpios y tobogán; se instalaron 23 luminarias de 80 y 190 watts, arbotantes tipo araña y se rehabilitó el cableado, dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Rivera Barreno.
En calles aledañas al parque se dio mantenimiento a 50 luminarias led, se hizo limpieza general del parque, poda formativa, pintura en cancha, limpieza general, así como reparación y rehabilitación del mobiliario ya existente.
Expresó que él vive en ese fraccionamiento desde hace 30 años y, hasta ahora cuentan en el parque con un andador, ya que era un espacio donde ninguna otra administración había invertido recursos.
Gustavo Contreras, proponente de la obra, expresó que los vecinos cuentan con un espacio digno, por lo que agradeció al Gobierno Municipal por las obras.
El alcalde mencionó que en noviembre del presente año se abre de nueva cuenta la convocatoria para el Presupuesto Participativo, por lo que es importante que los vecinos se reúnan y acuerden qué obras desean que se desarrollen en su sector habitacional.
En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes la regidora Patricia Mendoza y Omar Esparza, director de Organización de la Dirección General de Obras Públicas.