Con la construcción de una barda y la colocación de malla ciclónica, fue entregada la rehabilitación de la Escuela Primaria Federal Libertad, mejoras que recibieron los estudiantes, personal docente y padres de familia quienes acudieron al plantel.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que se ha realizado un esfuerzo especial en apoyar la educación en la ciudad e invitó a la comunidad de esta escuela a participar en la próxima convocatoria del Presupuesto Participativo para continuar con las mejoras en el plantel.
“A nombre de los padres de familia queremos agradecerles por todo el apoyo brindado a la Escuela Libertad, la cual consiste en la conclusión de una barda que le da protección al plantel escolar y en consecuencia a nuestros queridos niños”, dijo la señora Carolina Barajas, representante de la Sociedad de Padres de Familia.
El director de la escuela, Mauro Vázquez Vázquez, destacó que es de suma importancia que el presidente se interese en las escuelas públicas aún y cuando estas no son competencia del Gobierno Municipal, ya que les ha proporcionado la posibilidad de contar con mejores instalaciones y ha mejorado la economía de los padres de familia con la entrega de útiles escolares.
“Le queremos agradecer por todo el apoyo que hemos recibido en nuestra institución, con mochilas, morrales, útiles y juegos didácticos, en esta ocasión muy en especial le queremos agradecer por la construcción de la barda que nos da seguridad en la escuela”, destacó Isaac Morales, estudiante de quinto grado.
En la entrega de rehabilitación se contó con la presencia del coordinador de Infraestructura del Municipio, Ismael Rueda Fernández; el director de Educación, Guillermo Enrique Alvidrez Olivas y los regidores Karla Escalante y Jorge Marcial Bueno.
Además de la asistencia de Ariana Zafiro, directora del Jardín de Niños Rosaura Zapata; Hendy Seañez, directora del turno vespertino; la supervisora de la Zona Escolar 55, Gloria Yolanda Chavira y el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera.