El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó hoy los honores a la bandera realizados en la Plaza Cívica Donde Inicia la Patria, situada en una vivienda particular sobre la avenida De los Aztecas.
El alcalde felicitó a Gustavo Alonso García Miranda, fundador del Comité Pro Símbolos Patrios, por su gran compromiso con México, ya que durante 31 años ha sido precursor cultural realizando honores a la insignia patria en las fechas más representativas de México.
Da gusto acudir a eventos donde somos testigos del amor que le profesan los ciudadanos a México. Esta semilla que siembra en los niños para que tengan amor por el país, vale la pena, manifestó.
Indicó que es la primera ocasión en que observa que el patio de una vivienda se convierte en una plaza cívica.
Previo a los honores a la bandera, el alcalde fue invitado a conocer el salón “El recinto de los héroes”, donde García Miranda mostró imágenes de los diversos eventos que ha llevado a cabo en el exterior de su casa.
Acompañados de los estudiantes de las primarias Libertad y Cuitláhuac, se ofreció una remembranza sobre Josefa Ortiz de Domínguez.
La escolta estuvo a cargo del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Durante el desarrollo del evento, los alumnos más destacados de la Primaria Libertad recibieron un reconocimiento y medalla conmemorativa por su destacado aprendizaje.