Regidores de la Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios se reunieron con la titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, para que se les diera a conocer las obras que realizarán las empresas a través del programa de cesión gratuita en especie.
En la reunión que presidió la coordinadora de la Comisión, regidora Mireya Porras Armendáriz, así como los ediles María Dolores Adame Alvarado y Alejandro Alberto Jiménez Vargas, la funcionaria informó que a través de este programa se construirán calles, restauraciones a escuelas y parques públicos.
Indicó que esto implica inversiones que casi llegan a los 10 millones de pesos por parte de las empresas.
Una de ellas es la que se asigna por parte del fraccionamiento habitacional Ankara Residencial, que llevará a cabo la pavimentación de la calle Salomón Acosta Baylón, en el tramo de la calle María Teresa Rojas a la Soneto 156.
Morales Medina informó que la inversión de esta obra es de 7 millones 735 mil pesos, a razón de mil 377 por metro cuadrado.
Otra cesión gratuita en especie es por parte de Ruba Desarrollos, que invertirá un millón 408 mil 414 pesos en obra que beneficiará a la Escuela Primaria Federal Revolución, así como al Parque Fidel Velázquez.
Para la institución educativa se planea la restauración del salón de usos múltiples y mantenimiento de los juegos infantiles modulares y para el parque rehabilitación del sistema de riego.
Sobre esto, la regidora Porras Armendáriz explicó que la cesión gratuita en especie representa un impuesto que dan las empresas, pero este no se paga a través de dinero, sino en obra pública que beneficia directamente a la comunidad y eleva la plusvalía de los lugares donde se llevan a cabo las obras.