El Sistema de Justicia Cívica reportó 48 infractores por conducir en estado de ebriedad

Durante la semana del 20 al 27 de marzo se celebraron 158 audiencias ante el juzgado cívico, dio a conocer el titular de la Dirección del Sistema de Justicia Cívica del Municipio, Jorge Salomé Bissuet Galarza

De las anteriores, 48 se llevaron a cabo en la Estación de Seguridad Pública de Riberas, 41 en la Coordinación de Seguridad Vial, 48 en el Centro de Rehabilitación Cívica Total (Cerecito) y 21 en la Estación de Seguridad Pública de la Zona Centro, mencionó.

Señaló que de los 86 infractores por faltas administrativas, 46 cumplieron con arresto, 5 pagaron multa, 17 fueron amonestados, 5 quedaron libres y a 13 se les conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad.

Las faltas administrativas más recurrentes fueron causar escándalo en la vía pública, seguida de alterar el orden público, así como consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, indicó el funcionario.

Bissuet Galarza dijo que de los 48 infractores por conducir en estado de ebriedad, fue la misma cantidad la que cumplió con arresto, de los cuales 1 obtuvo salida por medio de amparo y 1 salida por instrucción médica.

Indicó que en el Departamento de Mediación y Conciliación atendieron a 60 personas, en tanto que otras 267 llevaron sus casos en los juzgados cívicos especializados en materia de vialidad.

Síguenos y dale Me Musta