El Sistema de Justicia Cívica informa de las acciones llevadas a cabo durante la semana

En la semana del 27 de marzo al 3 de abril se llevó a cabo un total de 138 audiencias celebradas ante el juzgado cívico, dio a conocer el titular de la dirección del Sistema de Justicia Cívica del Municipio, Jorge Salomé Bissuet Galarza.

Dijo que de estos, 43 se realizaron en la Estación de Seguridad Pública de Riveras, 38 en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), 15 en la Estación de Seguridad Pública de la Zona Centro, así como 41 en la Coordinación de Seguridad Vial.

En cuanto a los infractores por faltas administrativas, 48 cumplieron con arresto, 3 pagaron multa, 11 fueron amonestados, 15 quedaron libres y a 3 personas se les conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad, indicó.

Bissuet Galarza señaló que las faltas administrativas más recurrentes fueron la alteración del orden público, atentar contra la dignidad de las personas y autoridades en general, así como causar escándalo en la vía pública.

Compartió que 38 infractores por conducir en estado de ebriedad cumplieron arresto, de los cuales 1 salió por amparo y 1 por indicación médica.

Se atendió a 51 personas en el Departamento de Mediación y Conciliación, en donde 10 sesiones se llevaron a cabo por parte de facilitadores de las Estaciones de Seguridad Pública de Riberas y Universidad. Asimismo, se celebraron 9 convenios y fueron 14 quejas radicadas.

Agregó que el Juzgado de Canalización y Seguimiento, 1 persona efectuó trabajo comunitario en la Dirección de Parques y Jardines, además 33 realizaron medidas para mejorar la convivencia cotidiana; 2 con psicoterapeuta y 31 tomaron curso de derechos y obligaciones ante la Justicia Cívica.

Síguenos y dale Me Musta