Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar criticó la postura del padre Eduardo Hayen Cuarón, a quien señaló de incurrir en un conflicto de intereses al oponerse al proyecto del puente elevado que en breve iniciará con su construcción en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Ferrocarril, ya que estará defendiendo a un familiar, quien es uno de los principales promotores de la oposición a la obra.
Pérez Cuéllar acusó al sacerdote de usar la figura de sacerdote para proteger intereses particulares en lugar de enfocarse en el bien común, como promueve la Iglesia católica.
“Eso no es verdad. Con todo respeto, creo que el padre enfrenta un conflicto de intereses, porque, aunque es sacerdote, también es familiar directo del empresario que lidera esta oposición, que es Pablo Cuarón, dueño de Hágalo”, expresó el presidente municipal.
Horas antes, el sacerdote afirmó que la arquidiócesis de Juárez se oponía al proyecto, pero Pérez Cuéllar lo desmintió, señalando que había tenido conversaciones con otros miembros del clero que le manifestaron su apoyo a la obra.
El alcalde también mencionó que, aunque la construcción podría causar molestias temporales, traerá beneficios duraderos, con una inversión de 420 millones de pesos por parte del Grupo México.