El titular del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), Ignacio Díaz Hinojos dio a conocer los asuntos que fueron atendidos en la dependencia durante el pasado mes de junio.
Detalló que fueron recibidos en la dependencia cinco personas de la diversidad sexual por casos de discriminación, tres en el ámbito laboral, otro institucional y uno más social.
Además se dio asesoría en asuntos legales a 12 personas, a dos en asuntos de salud, otros dos casos para empleo, cuatro para eventos, uno en cuestión de educación, tres casos en identidad de género y de matrimonio igualitario uno.
Dijo que se atendió a dos personas de la sociedad civil en asesoría de asuntos legales, uno para la realización de un evento y uno más por otro motivo.
El titular de la COMUPRED dijo que trataron un caso de discriminación escolar y atendieron a tres personas migrantes con asesoría de asuntos legales.
Díaz Hinojos dio a conocer que se llevaron a cabo diversos cursos como el de ”Hablemos de las personas en la Diversidad Sexual”, que se impartió en las empresas TT ELECTRONICS, en EATON BUSSMANN, en SHURE, en FOXCONN de Jerónimo, en ELECTROCOMPONENTES y en EDUMEX.
Comentó que grabaron capsulas informativas sobre temas de diversidad sexual para darles difusión en un Centro de Atención Psicológica.
El personal de la COMUPRED también participó en las mesas de diálogo sobre “Activismo y permanencia, luchas sociales en pro de la diversidad” que se tuvieron en el Museo de Arte e Historia.