Estas acciones se dan tan solo en este fin de semana en intervenciones que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y en la Cruzada por el Poniente
Ciudad Juárez.- Más de dos mil mascotas, entre perros y gatos, fueron atendidas por el personal de Ecología Municipal y colaboradores durante este fin de semana con baños antigarrapatas, esterilizaciones y desparasitaciones en la Cruzada por el Poniente, el fraccionamiento Las Haciendas y diversos centros comunitarios.
El director general de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, informó que este logro no habría sido posible sin la participación activa de la ciudadanía y del personal de la dependencia, todo ello en respuesta a las indicaciones del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El viernes en la colonia Las Haciendas, se atendió a 650 perros con 450 baños y 200 vacunas para desparasitar; mientras que en los centros comunitarios de Plutarco Elías Calles y Granjas de Chapultepec se atendió a 1,290 animales.
Díaz Gutiérrez destacó que el trabajo realizado tiene un impacto a mediano plazo, previniendo enfermedades entre los canes y felinos y reduciendo el riesgo de que alguna persona contraiga el virus de la Rickettsia en esta temporada de calor.
En cuanto a los animales en situación de calle, reconoció que aún queda mucho por hacer, pero aseguró que no se está ignorando este problema. En las recientes intervenciones, se han esterilizado decenas de estos animales, los cuales son atrapados por la ciudadanía. Tras ser operados en ambulancias itinerantes, recibir baños y desparasitaciones, son liberados de inmediato.
Por último, añadió que, a pesar de contar con un calendario de actividades en distintos centros comunitarios, se están programando más acciones a petición de la ciudadanía, quienes han valorado positivamente el trabajo realizado en beneficio de la comunidad fronteriza.