Donará Municipio dos ambulancias, siete camiones recolectores y una grúa castilla; solo falta la aprobación del Cabildo

Ciudad Juárez.– En la Comisión de Hacienda, presidida por el regidor Antonio Domínguez Alderete, se aprobó la donación de 10 vehículos a distintos municipios del estado de Chihuahua, los cuales ya no tienen una vida útil para el Municipio. La decisión fue tomada durante la presentación del dictamen, que fue respaldado por los integrantes de la comisión.

Asimismo, se aprobó la entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de 136 bienes muebles que, desde la administración de Armando Cabada, estaban en abandono. Al ser aún funcionales, se decidió su donación a esta institución descentralizada.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA:  https://www.facebook.com/share/v/19eHqSp2SD/

Entre los vehículos a donar se incluyen siete camiones recolectores de basura, dos ambulancias y una grúa castilla que han estado inactivos durante un año. Dado el alto costo de reparación para el Municipio, se acordó que estos bienes serían entregados en calidad de donación o título gratuito. “Estamos hablando de camiones recolectores de basura, una grúa canastilla y dos ambulancias”, explicó Domínguez Alderete.

El regidor Antonio Domínguez Alderete, junto con sus compañeros Mireya Porras Armendáriz y Alejandro Daniel Acosta Aviña, revisaron las solicitudes de desincorporación del patrimonio municipal, atendiendo las peticiones de otros municipios que solicitaron estas unidades.

Los municipios beneficiados, una vez que el Cabildo lo apruebe, serán: Casas Grandes, Morelos, San Francisco de Borja, Nonoava, San Francisco del Oro, El Tule, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Urique, Ignacio Zaragoza y Chínipas.

El costo de reparación de los camiones recolectores de basura oscila entre un millón 200 mil y un millón 300 mil pesos cada uno, mientras que las ambulancias requieren una inversión aproximada de 300 mil pesos. Será responsabilidad de las autoridades de los municipios receptores decidir si reparan los vehículos o los usan para piezas de repuesto, según lo que consideren más conveniente.

Síguenos y dale Me Musta