Bajo la temática del Rey León, un grupo de 100 niñas, niños y adolescentes se divierten en el campamento de verano Difantástico, que arrancó el pasado 8 de julio en el Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) Suroriente.
Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), hizo una vista especial acompañada del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y recorrieron las instalaciones ubicadas en la calle Tres Cumbres 1307, en la colonia Morelos III.
La señora Enríquez señaló que a través de los campamentos, DIF Municipal tiene como objetivo tratar la violencia contra las infancias, que aumenta en temporada vacacional.
“Es un gran apoyo para las familias, sobre todo por la violencia contra las niñas y niños, es por eso que lo hacemos en vacaciones, ya que debido a estudios que se han hecho, sabemos que en vacaciones escolares es cuando se presenta más violencia en los hogares”, indicó.
Explicó que el DIF también trabaja con el tema de los derechos humanos mediante el programa Cruzando Sonrisas, que se realizó durante cuatro meses en 57 escuelas primarias y secundarias de la ciudad, impactando de manera positiva a 17 mil 700 menores.
Añadió que se continuará visitando diferentes escuelas, así como colonias de la ciudad para beneficiar a un mayor número de infantes.
En este espacio los menores realizan diferentes manualidades como piñatas de distintos personajes, flor de lirio con limpia pipas y bordados conocidos como “Ojo de Dios”.
También aprenden sobre repostería, habilidades artísticas, recreación y salud, se entretienen en el cine y reciben alimentación.
Durante este día, los luchadores Freud y Latino, así como los personajes Flash, la Mujer Maravilla, Batichica y el Hombre Araña, visitaron el CASEF Suroriente para llevar activación física, ludoteca, malabares y clases de boxeo.
Son 500 infantes los que participan en los campamentos de verano que se realizan en los cinco CASEF del DIF Municipal que se ubican en diferentes sectores de la ciudad, mientras que en el centro Florece Riberas del Bravo y Centenario se atiende a 200 niñas, niños y adolescentes de los 6 a 15 años de edad.
Las actividades arrancaron el 8 de julio y finalizarán el 2 de agosto con un gran evento que incluirá los proyectos finales de cada campamento.
En la visita también estuvo Lucía Chavira, directora de DIF Municipal; Carlos Grado, director de Desarrollo Humano, así como Lluvia Villareal, coordinadora del CASEF Suroriente.