Niñas, niños y adolescentes del albergue México mi Hogar y Granja Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) visitaron la Feria Juárez para disfrutar de una tarde de circo, donde se emocionaron, compartieron palomitas y recibieron regalos.
En total fueron 15 niñas, niños y adolescentes no acompañados en contexto de movilidad del albergue México mi Hogar y 9 menores de Granja Hogar, los que disfrutaron de la función de circo que se presenta diariamente en la feria de la localidad.
Mónica Murillo González, directora de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes, explicó que la visita fue gracias a la invitación de Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, y se convirtió un momento inolvidable porque para algunos menores era la primera vez que disfrutaban del espectáculo del circo.
Detalló que la intención de este tipo de eventos es que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los mencionados albergues tengan un momento fuera de la cotidianidad y se diviertan realizando actividades diferentes como ir al museo, cine o campamentos de verano.
Murillo González señaló que para realizar estas actividades fuera de los albergues reciben el permiso de la Subprocuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Juárez, que tiene la tutela de los menores.
“Todos ellos tienen el derecho a la recreación, y por eso hacemos estas actividades”, mencionó la directora de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes.
Fuente:juarezdif.gob.mx