Inician los preparativos para las próximas festividades del Día de Muertos que realiza el Gobierno Municipal a través de sus diferentes dependencias, informó el encargado de despacho de la Dirección de Limpia, Gibran Alhe Solís Kanahan.
“Durante los siguientes días vamos a desplegar el operativo conjunto con otras dependencias del municipio, en donde estaremos llevando a cabo las actividades de pintura y atención a jardines en los panteones Colinas de Juárez, Chaveña y San Rafael”, indicó el funcionario.
Asimismo, dio a conocer que el jueves 17 de octubre tendrán una reunión las coordinaciones y direcciones de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Seguridad Vial, Seguridad Pública, Atención Ciudadana, Protección Civil, DIF Municipal, Desarrollo Social y Regulación Comercial, con el propósito de afinar detalles para el evento “Día de los Fieles Difuntos 2024”.
Solís Kanahan señaló que se tienen las estadísticas de los festejos del año pasado en donde se recibieron más de 205 mil visitantes, por lo que este año la instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, es la de estar preparados para recibir la misma o mayor cantidad de visitantes.
“Se trata de ofrecerles espacios ordenados y servicios como el de la identificación de las fosas, así como carpas de atención a menores; además de asistencia para las personas con movilidad reducida y puntos de hidratación”, explicó el encargado de despacho.
Destacó que no se recibirán vehículos particulares dentro de los espacios por seguridad de los visitantes, en tanto, los desplazamientos al interior de los panteones municipales serán por parte de la Dirección de Servicios Públicos. La asistencia estará vigente del 1 al 4 de noviembre.
Para el sábado 2 de noviembre habrá traslados de manera gratuita para la comunidad; las salidas serán a las 7:00 de la mañana tanto del Monumento a Benito Juárez, como desde la Plaza Zaragoza, ambas hacia el panteón San Rafael, en donde se realizará la misa de celebración a las 9:00 de la mañana. El regreso está programado a partir de las 14:00 horas.