Personal de la Dirección de Limpia ha retirado del camellón central de la calle Puerto Dunquerque más de 11 mil llantas en lo que va de la presente administración, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
El funcionario destacó que tan sólo en esta parte de la ciudad hacen recorridos por lo menos cada mes y en cada vuelta que dan recogen de 600 a 750 neumáticos, lo que demuestra el poco interés de algunos ciudadanos por mantener limpio su entorno.
“Es un punto donde lamentablemente hay una mala práctica en algunos juarenses que viven en esta zona de arrojar este material en desuso sin ninguna consideración; estamos hablando del camellón que está justo enfrente del parque Oriente, desconocemos aún el origen de este problema, pero se ha detectado a la gente cuando depositan de manera incorrecta los neumáticos de automóviles y camiones de transporte”, indicó.
Solís advirtió que por la temporada de verano, con este tipo de material aumenta la posibilidad de un siniestro, además de la propagación de plagas de animales nocivas para la salud.
“Una llanta mal dispuesta y arrojada en un espacio público, genera este tipo de riesgos que juntos debemos evitar, recordándole a la ciudadanía que la manera correcta de deshacerse de su llanta es en la misma desponchadora, o bien, en el centro de acopio ubicado a un lado del relleno sanitario”, dijo el director de Limpia.