El próximo domingo se estará develando la placa “Cuna de Campeones”, en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, como parte de la intervención mural El Centro se pinta solo.
La coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara, informó que el evento se realizará en el estacionamiento del gimnasio a las 9:00 de la mañana.
Indicó que en este proyecto se contó con la participación del artista contemporáneo Edgar Flores “Saner”, considerado un referente en la plástica y en la gráfica de este país como máximo representante de las artes.
Comentó que el mural “Cuna de Campeones” se quedará para la historia y reconocimiento de las mujeres en el deporte, ya que la idea de pintar en el Gimnasio es dignificar la identidad juarense, la historia de esta ciudad, la fauna de Juárez e identificar al ciudadano fronterizo como los número 1 en distintas disciplinas.
Dijo que en los trabajos resalta el papel de las mujeres boxeadoras, ya que la ciudad ha dado campeonas como Karina “La Bella” Fernández.
Mencionó que la develación de la plaza marca la clausura del proyecto El Centro se pinta solo, además se contempla una segunda edición para octubre, ya que la idea es lanzar una convocatoria para seleccionar a nuevos participantes.
González Lara indicó que en esta edición se tuvo la participación de tres artistas nacionales con muros de gran formato.
INAUGURARÁN EL DOMINGO “SENDAS DEL DESIERTO”
Este domingo también es estará inaugurando el mural asfáltico “Sendas del Desierto”, ubicado entre las calles Vicente Guerrero y Mariscal.
Daniela González Lara dijo que esta nueva área peatonal se ubica en el Centro Histórico; se trata de un tramo pequeño pero significativo, ya que quienes acudan podrán percibir el nuevo ambiente del corredor.
En ese sector se realizó la intervención de urbanismo táctico, enfocado al rediseño vial de la intersección y consiste en la creación de cruces peatonales seguros y la ampliación de banquetas con arte en asfalto, incluyendo una esquina recreativa con mobiliario urbano.
Este proyecto nació en colaboración con la Fundación Placemaking México y la Organización Civil Otra Ciudad, auspiciado por la Fundación Bloomberg, que eligieron a esta frontera junto con otras tres ciudades del país, entre ellas la Ciudad de México, Puebla y Mazatlán.