El Metro señaló que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en la estación Tacubaya, por lo que el servicio se interrumpió mientras se realizaban las labores de rescate
La mañana de este sábado 16 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que una persona, presuntamente, se arrojó a las vías en la Línea 7.
De acuerdo con un breve mensaje compartido en su cuenta de X, el Metro señaló que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, por lo que el servicio estaba momentáneamente detenido.
Tras las labores de rescate, ocurridas en la estación Tacubaya, el servicio se restableció en toda la línea con normalidad.
Reportes en redes sociales señalan que la persona que habría estado involucrada en el incidente era un hombre del que se desconoce al momento su identidad, así como su condición médica.
Cabe señalar que el pasado 19 de octubre, personal del STC halló un cuerpo en la zona de maniobras de la Línea 3 del Metro que corre de Indios Verdes a Universidad.
De acuerdo con una tarjeta informativa difundida entonces por el STC, personal de ERUM confirmó el estado del hombre de quien se desconoce la edad e identidad, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público para el retiro del cuerpo, que fue trasladado a una agencia de investigación.
Fuentes con conocimiento del hecho informaron que la condición en la que se encontró el cuerpo podría deberse a una electrocución, y no a un avanzado estado de descomposición, como se había manejado por varios medios.
Fuente: Latinus