Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Pedro C. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia familiar, robo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número comunitario del Distrito Sur (656-247-03-05), donde reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Portal de Arapacis y Ramacoi, en el fraccionamiento Complejo Roma.
Al arribar al lugar del reporte, fueron abordados por la víctima la cual señaló a su ex pareja sentimental, como el responsable de haberla agredido física y verbalmente, además de amenazarla con un arma de fuego, sustraer dos celulares para luego huir a bordo de un vehículo de la marca Chrysler 200, color azul, modelo 2011 de su propiedad, tras negarse a retomar la relación.
Motivo por el cual emprendieron un operativo de búsqueda y mediante el rastreo y geolocalización de una aplicación móvil de telefonía fue ubicado el automotor en el cruce de las calles Uva y Centeno, en la colonia El Granjero.
Al abordarlo para realizarle una inspección preventiva a dicho masculino, le fue localizado en una cangurera que portaba fajada a la cintura un arma de fuego calibre .40 milímetros, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, y las pertenencias de la víctima, por lo que, ante el señalamiento directo, procedieron a su detención.
“Juárez Vigilante”